NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO, DIOS HA DADO AL HOMBRE COMPAÑERA IDONEA QUE SEAN UNO, HUESOS DE MIS HUESOS, CARNE DE MI CARNE, SE UNIRAN Y LOS DOS SERAN UNA SOLA COSA.
EL CELIBATO.
los viejos católicos o Iglesias Antiguas nos diferenciamos de la iglesia católica Romana,. Por ejemplo, el celibato administrativo (que es una cuestión de disciplina) es opcional entre viejos católicos. Los hombres casados pueden ser ordenados y en muchas de nuestras diócesis el clero puede, con consentimiento episcopal anterior, entrar en matrimonio santo después de la ordenación Sacerdotal. La expresión litúrgica es también una cuestión de disciplina determinada por el obispo Ordinario. Además, el Celibato no es obligación , sino, opcional, en 1Timoteo 3,1-7. Recomienda como se debe comportar el Obispo Y/o Sacerdote dentro de la familia. Esposa e hijos.
1 Se dice, y es verdad, que si alguno desea ser *obispo, a noble función aspira.2 Así que el obispo debe ser intachable, esposo de una sola mujer, moderado, sensato, respetable, hospitalario, capaz de enseñar;3 no debe ser borracho ni pendenciero, ni amigo del dinero, sino amable y apacible.4 Debe gobernar bien su casa y hacer que sus hijos le obedezcan con el debido respeto;5 porque el que no sabe gobernar su propia familia, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?6 No debe ser un recién convertido, no sea que se vuelva presuntuoso y caiga en la misma condenación en que cayó el diablo.7 Se requiere además que hablen bien de él los que no pertenecen a la iglesia,[a] para que no caiga en descrédito y en la trampa del diablo.
MISA TRIDENTINA DE SAN PIO V, ES CARACTERISTICO ENTRE LOS VIEJOS CATOLICOS, YA QUE NOSOTROS SOMOS Y SEREMOS LA ANTIGUA IGLESIA CATOLICA ROMANA EN EL MUNDO. LOS VIEJOS CATOLICOS O VETEROCATOLICOS CON AUTORIZACION DEL PRIMADO, PODEMOS CELEBRAR CON EL MISAL ROMANO ACTUAL, FRENTE AL PUEBLO Y LA LENGUA VERNÁCULA DE CADA PAIS.
MISA TRIDENTINA DE SAN PIO V
San Pío V publicó, en el año 1570, una edición del Misal Romano, que ordenó fuese usado en toda la Iglesia Occidental, excepto en aquellas regiones y órdenes religiosas que tenían misales anteriores al 1370. La mayoría de esas regiones y órdenes han adoptado desde entonces el Misal Romano, quedando sólo el rito ambrosiano, el mozárabe, el de Braga, y el de los cartujos. Algunos pocos individuos y comunidades conservan todavía ritos de otras familias religiosas, como el Orden de los Hermanos Predicadores y los Carmelitas.
Las formas de la Misa romana que existían previas a la Misa tridentina, se conocen como 'Misas pretridentinas', y la forma que entró en vigencia a partir del año 1970, cuya descripción se encuentra en el artículo Misa, se conoce como Misa de Pablo VI, "Novus Ordo Missae" (aplicando este nombre a toda la Misa y no sólo al Ordinario de la Misa), o "nueva misa", entre otros nombres.
La comparación entre la primera edición (la editio princeps) del Misal de Pío V3 y las edicitiones posteriores permite de ver cómo en el curso de los siglos se introdujeron variaciones, no sólo en el calendario de las celebraciones, sino también en las oraciones del Ordinario de la Misa.
Entre las diferencias se puede citar la presencia en el Misal de Pío V (1570) del adjetivo "omnibus" en la respuesta del monaguillo después del Confíteor del sacerdote: "Misereatur tui omnipotens Deus, et dimissis omnibus peccatis tuis, perducat te ad vitam aeternam". Del otro lado el Misal de Juan XXIII (1962) incluye en el Canon Romano la frase "et beati Ioseph, eiusdem Virginis sponsi", ausente en las ediciones anteriores.
Las primeras ediciones "típicas" (es decir ediciones oficiales a las cuales deben conformarse las ediciones hechas por las distintas tipografías) del Misal Romano después de la de Pío V (1570) fueron las de Clemente VIII (1604) y de Urbano VIII (1634). En el siglo XX aparecieron las de Benedicto XV (1920) y de Juan XXIII (1962), seguidas por el de Paulo VI, una revisión más profunda y por eso considerada ya no de la Misa Tridentina sino de una nueva forma del Rito Romano de la Misa.
Por decreto pontificio en forma de Motu Proprio "Summorum Pontificum" promulgado por S.S. Benedicto XVI el 7 de julio de 2007 se declaró que el Misal Romano de Juan XXIII, publicado en 1962, "no ha sido nunca jurídicamente abrogado y, por consiguiente, en principio, ha quedado siempre permitido."4 Por eso, en las Misas celebradas sin el pueblo, todo sacerdote católico de rito latino puede utilizar sea ese Misal sea el Misal promulgado por el Papa Pablo VI en 1970,5 mientras en la parroquias el párroco "acogerá de buen grado" la petición hecha por grupos estables de fieles adherentes a la precedente tradición litúrgica de permitir la celebración según esa forma.6
POR FAVOR SEGUIR EL LINK DE YOUTUBE, SON 9 CAPITULOS QUE INSTRUIRAN A LOS SIMPATIZANTES Y A LOS RELIGIOSOS DEL DESARROLLO DE ÉSTA LITÚRGIA.